Condiciones del Servicio

1. Aceptación de las condiciones y términos generales del servicio.

Los términos y condiciones generales aquí expresados tienen como objetivo normar el uso del servicio prestado por parte de Consultoría y Desarrollo de Sistemas S.A. de C.V. (CODES) puesto a disposición del cliente (CLIENTE) por medio de la aplicación CODES CFDI (APLICACIÓN) accesada a través del URL #URL APLICACION# para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales (COMPROBANTES) en los esquemas soportados por la APLICACIÓN.

La utilización de la APLICACIÓN atribuye al CLIENTE la condición de usuario del servicio (USUARIO) y manifiesta la expresa aceptación plena y sin excepción de los derechos y obligaciones derivados de todos y cada uno de los términos y condiciones expresados en este documento.

Así mismo el USUARIO manifiesta tener conocimiento y otorga su autorización para que CODES a través de su Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) envíe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) copia de los comprobantes certificados generados mediante la APLICACIÓN.

CODES se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin dar aviso previo, los presentes Términos y Condiciones para la generación de COMPROBANTES, la configuración y el contenido del servicio y/o de la APLICACIÓN.

2. Objeto.

CODES otorga una licencia no exlusiva e intransferible al CLIENTE del uso de la APLICACIÓN para la generación de COMPROBANTES conforme a lo establecido en estos términos y condiciones y en cualquier otra documentación que resulte aplicable.

El CLIENTE no puede realizar copias o revelar contenido de la APLICACIÓN, de igual forma no debe permitir el acceso de terceros a la misma. La violación a esta condición por parte del CLIENTE, se someterá a todas las sanciones y obligaciones en la Ley de la Propiedad Industrial así como la cancelación inmediata del servicio exonerando a CODES de cualquier obligación con el CLIENTE.

Los derechos y obligaciones concedidos al CLIENTE por los presentes términos y condiciones se extienden a cualquier actualización o nueva versión que sustituya o complemente a la APLICACIÓN, salvo que la actualización o nueva versión cuente con términos y condiciones propias.

3. Descripción del servicio y su funcionamiento.

La APLICACIÓN es la encargada de generar los COMPROBANTES a partir de la información ingresada por el CLIENTE, por tal motivo el CLIENTE es el único responsable por los datos que ingrese a la APLICACIÓN para la generación de COMPROBANTES.

El objetivo principal de la APLICACIÓN es la creación de COMPROBANTES certificados a partir de la información capturada por el CLIENTE de la o las operaciones ya sean compra o venta de mercancias o prestación de servicios que integran la factura electrónica, a través de formularios Web con la que se construirá el Comprobante Fiscal Digital (COMPROBANTE). Dicha información es validada y se procede a construir el COMPROBANTE de acuerdo a las especificaciones legales vigentes y los requerimientos establecidos por el SAT del esquema en el que el USUARIO se encuentre trabajando.

Después se procede a firmar el COMPROBANTE empleando el Certificado de Sello Digital que el emisor cargó previamente al momento de su registro. Terminada la firma, el COMPROBANTE es enviado al PAC para su timbrado o certificación el cual a su vez, es el responsable de enviarlo al SAT para su notificación y resguardo.

Por último el CLIENTE es notificado para informarle que ya esta disponible el COMPROBANTE para su descarga desde la APLICACIÓN.

Dicha descarga comprende un archivo ZIP que contiene:

  1. El COMPROBANTE en su formato XML.
  2. Representación visual del COMPROBANTE en un archivo PDF generado con el formato seleccionado al momento de registro.

4. Costos y formas de pago

Todas las transacciones monetarias para la compra y adquisición de créditos para la generación de comprobantes digitales realizadas en línea, son llevadas a cabo por PayPal™, por tal motivo PayPal™ es el único responsable del proceso de pago. CODES no solicita ni almacena ningún dato relacionado con las tarjetas de crédito, códigos de seguridad, nombres de usuario ni contraseñas utilizadas por el servicio de PayPal™ para el procesamiento de los pagos.

Todos nuestros costos publicados tanto en el sitio como en la aplicación son en pesos mexicanos y ya incluyen el IVA.

5. Requerimientos técnicos para el uso adecuado del servicio.

Para poder hacer uso adecuado del sistema se requiere de un equipo conectado a Internet con alguno de los siguientes navegadores instalados:

  1. Internet Explorer 9. Descarga desde aquí. 
  2. Google Chrome 14.0 o superior. Descarga desde aquí. 
  3. Mozilla Firefox 8 o superior. Descarga desde aquí. 
  4. Apple Safari 5 o superior. Descarga desde aquí. 

Además, se requiere tener instalado software para visualización de archivos PDF, como por ejemplo:

  1. Adobe PDF Reader Descarga desde aquí. 
  2. Nitro PDF Reader Descarga desde aquí. 

6. Condiciones de uso.

La APLICACIÓN deberá ser accesada únicamente por parte del CLIENTE para el cual CODES haya asignado un nombre de usuario y contraseña para el uso del servicio.

El USUARIO se compromete a utilizar el servicio conforme a las finalidades previstas en los presentes términos y condiciones del servicio para la generación de COMPROBANTES. De manera enunciativa pero no limitativa, se prohíbe expresamente al CLIENTE:

  1. Copia, reproducción, transformación, difusión, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública, representación total o parcial de la APLICACIÓN.
  2. Realizar cualquier tipo de actuación que comportar modificaciones, ajustes, alteraciones o daños a la APLICACIÓN.
  3. Tratar datos o información que se considern ilícitos, ofensivos o de cualquier otra naturaleza contraria a la ley.
  4. Trata datos que puedan contener Virus, o cualquier otro elemento que pueda causar daños o alteraciones que pueda perjudicar a la APLICACIÓN, y dañar a su vez de manera directa o indirecta de CODES.
  5. Utilizar la APLICACIÓN con cualquier otro fin lesivo a los intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros usuarios de Internet (hardware y software).
  6. En general, cualquier actividad que vaya en contra de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

El USUARIO será el único responsable por el uso que haga de la APLICACIÓN.

7. Datos de caracter personal.

El CLIENTE otorga su autorización para proporcionar a CODES datos de caracter personal que serán utilizados únicamente para la prestación del servicio y fines relativos al mismo. De igual forma, el CLIENTE autoriza a CODES para utilizar sus datos nivel macro con fines estadísticos y darlos a conocer a otras empresas que deseen publicar sus productos o servicios dentro de la aplicación. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia CODES brindará datos específicos del CLIENTE a otras entidades. Así mismo CODES informa al CLIENTE que los COMPROBANTES serán enviados sin distinción al SAT.

8. Obligaciones del emisor.

En virtud de las presentes condiciones y términos de servicio el CLIENTE se obliga a:

  1. Mantener actualizados sus datos registrados en el SAT, así como cualquier otro documentación tramitada ante el SAT.
  2. Resguardar la confidencialidad de sus datos de acceso para la o las cuentas de sus usuarios.
  3. Validar que los COMPROBANTES generados por la APLICACIÓN sean correctos y en caso contrario cancelarlos o realizar las aclaraciones correspondientes de inmediato.
  4. Conservar los COMPROBANTES por el tiempo establecido por el SAT.
  5. Estructurar sus series y números de folio en formato libre de acuerdo a sus necesidades en caso de encontrarse en el esquema CFDi.

9. Responsabilidad por daños y perjuicios.

En caso de incumplimiento o violación a las presentes condiciones, CODES se reserva el derecho de suspender o cancelar si así fuera necesario el servicio otorgado al USUARIO. Además el USUARIO, responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que CODES sufra como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las condiciones señaladas en el presente documento.

10. Garantía de la APLICACIÓN y niveles de servicio.

CODES no garantiza la continuidad y disponibilidad de la APLICACIÓN. Cuando sea posible, CODES notificará al CLIENTE de las interrupciones en el funcionamiento del servicio. CODES tampoco garantiza la infalibilidad de la APLICACIÓN.

CODES no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o continuidad del servicio y a los fallos que pudieran producirse.

El CLIENTE acepta que la APLICACIÓN es una herramienta destinada a complementar mas no a sustituir la labor humana.

11. Vigencia

La prestación del servicio es de duración indefinida. CODES podrá dar por concluida o suspender la prestación del servicio observando las obligaciones legales que en su carácter de Prestador de Servicios de Certificación de CFDI esté obligado.

El CLIENTE puede dejar libremente de utilizar el servicio cuando éste asi lo desee por convenir a sus intereses personales, sin embargo CODES guardará una copia de los COMPROBANTES emitidos en cumplimiento a la legislación vigente en el perido establecido en la misma.

12. Servicio de Timbrado

CFDI – COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (facturación electrónica 2011): el servicio de «Timbrado» de comprobantes fiscales digitales (se conoce como timbrado al proceso de asignación de folios y sello digital del SAT) será responsabilidad de EDICOMUNICACIONES MEXICO SA DE CV, quien está facultado como un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), por el SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA (SAT) con el folio número «70029» de fecha 16 de diciembre de 2010.

La responsabilidad de la legalidad de los comprobantes fiscales digitales, una vez timbrados, es de EDICOMUNICACIONES MEXICO SA DE CV. CFDI – COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET – Es un sistema de apoyo a la administración y operación, únicamente como un sistema informático para la asistencia en la generación de comprobantes fiscales digitales, y como una interfase entre EL CLIENTE y EDICOMUNICACIONES MEXICO SA DE CV para el timbrado de los comprobantes fiscales digitales generados en CFDI – COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET.

Close
Sign in
Close
Cart (0)
No hay productos en el carrito.


Close